martes, 29 de enero de 2008

Promesas del Este

TITULO ORIGINAL: Eastern Promises
AÑO: 2007
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: David Cronenberg
GUIÓN: Steven Knight
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Peter Suschitzky
REPARTO: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Donald Sumpter
PRODUCTORA: Coproducción GB-USA; Focus Features / BBC Films
WEB OFICIAL: http://www.promesasdeleste.es/

Valoración: 9.

Nikolai (Viggo Mortensen) es el chófer de una familia de mafiosos rusos en Londres que lidera Semyon (Armin Mueller-Stahl) y su hijo Kirill (Vincent Cassel). Anna (Naomi Watts), comadrona de un hospital de Londres, entra en contacto con ellos buscando información sobre una niña huérfana.

"Vaya sitios donde te metes, bonita."

Nos hallamos ante una gran película. Pura poesía cinematográfica, una historia llena de matices, magníficamente narrada, con personajes y actuaciones impresionantes, escenas tremendísimas y dialógos para quitarse el sombrero.

"¿Te gusta la ensaladilla rusa?"

Viggo Mortensen, en el que puede ser el mejor papel de su carrera hasta la fecha (aunque comentan que hay que verle en versión original para disfrutar de su trabajo vocal), construyendo un personaje, el de Nikolai, de los que hacen época.

"Vaya pelos, Viggo."

Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl no le van a la zaga e interpretan con una sólidez impresionante sus respectivos papeles sin dejar nada al azar y mostrandonos quienes son, lo que hacen y los motivos por los que lo hacen. Una de las cosas que mas me gusta de esta película, es que, siendo una historia dura y demoledora, además de violenta, esta llena de una poesía y una épica indudable, con escenas acojonantes como la de la sauna y para mi, la mejor, la postrera y desgarradora demostración de amor mutuo entre Ana y Nikolai.

"Tenemossss metodosssss para haserrrrleee hablarrrrr."

Concluyendo, la mejor película que he visto este año, despues de Ratatouille (me puede la profesión).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá se lleve el Oscar, la pelea en el baño turco es antologica.

Jorge - cinenovedades dijo...

Genial película. Realmente una dirección brillante de Cronenberg, quien ya había hecho otra genialidad con "A History of Violence".
Aquí su forma de narrar es muy pero muy buena, sus movimientos de cámara son geniales y las actuaciones de la cinta (Viggo obviamente se lleva los elogios) son soberbias en todo sentido.
Altamente recomendable!
Saludos!

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner