lunes, 23 de junio de 2008

Televisión: "Plutón verbenero" de Alex de la Iglesia.

Ultimamente (por fin), ando bastante ocupado en la recta final de producción de mi cortometraje de animación 3D "Niko The Surfer: Más vale pájaro en mano que ciento cagando", cuyos avances, al menos algunos de ellos, podeis ver si pinchas aqui o en el correspondiente menu de arriba. De ahí los motivos por los que de un tiempo a esta parte, mis posteos no son tan habituales como antes. Tengo en la cola de salida varias críticas de cine, off-topics, reseñas de comics y una mirada al recuerdo para "Cosmos", la mítica serie de televisión de divulgación científica que presentara el fallecido Carl Sagan, que en estos días estoy volviendo a ver con nueva emoción y alegría por el conocimiento y dejándome inundar por el humanismo y la humildad que impregna esta joya de la televisión de todos los tiempos.

Enrique Villén es el malvado Roswell.
No le hace falta maquillaje.

Y le gustan los comics de Simon Bisley.

Y ya que hablamos de televisión, es el momento de informaros, por si no lo sabeis, que el director Alex de la Iglesia, responsable de cintas que ya forman parte de nuestro cine reciente como "El día de la Bestia" o "La Comunidad" o la reciente "Los Crímenes de Oxford", esta preparando una serie de televisión para La 2 de Televisión Española, de temática Sci-fi y que se titulará "Plutón Verbenero". En la declaración de intenciones del director contenidas en el blog oficial, teneis un compendio de por dónde van a ir los tiros de láser:

"Este es el blog oficial de la primera sitcom de ciencia ficción que se rueda en este país. Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 23 de Junio.
Comienzo de emisión: septiembre 2008.
Numero de episodios: 26.
Duración de los episodios: 35 min.
Situaciones francamente bochornosas: 10.
Decorados absurdos: 5.
Extraterrestres ridículos: 20.
Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15.
Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354.
Situaciones de cariño y ternura familiar: 0.
Niños graciosos: 0."


Este soplo de aire fresco (Alex de la Iglesia, además de ser uno de nuestros mejores directores, es un tipo que me cae bastante bien) es de agradecer en estos tiempos que corren, en los que las series de televisión patrias tienen grotescas manifestaciones como "Escenas de matrimonio", "Cuenta atrás" (la primera serie de policías protagonizada por un "actor" gangoso), "Los Serrano" o ese extraño experimento para poner a prueba la tontuna humana que es "Los hombres de Paco". Gracias a este experimento ya me ha quedado claro que dicha tontuna no tiene límites conocidos, lo que explica su audiencia , que roce de media los tres millones de telespectadores y que sus temporadas sean ya nada menos que cinco.

Así son los alienigenas de Plutón Verbenero.

Plutón Verbenero son las siglas mal leidas de la nave donde transcurre la mayor parte de la acción (Plutón B.R.B. Nero), que viaja por el universo tripulada por un grupo de marines españoles lliderados por el capitán Valladares, en busca de un planeta habitable para la humanidad, puesto que en la Tierra no cabe ya ni un alma y hasta los polos están llenos de adosados. Las inundaciones asolan las costas y ciudades como Nueva York, Londres o Torremolinos han desaparecido del mapa. Maculay Culkin III (si, lo que oís), el presidente de los Estados Unidos del Mundo, esta dispuesto, aún a costa de su cargo, que la misión sea un éxito.

Decorados en plena construcción.

Junto a su lugarteniente y una droide que esta jamona y enfrentados al malo de turno, el cruel Roswell, Valladares y compañía prometen rescatar algo del espíritu de "Acción mutante", el primer largometraje del director, con apuntes de series míticas como "Enano rojo", influencias de serie B, mucho humor del cine de Alex de la Iglesia, bastante frikismo y en definitiva, una sensación aparente de mejungue que da buen rollo. Yo no me la pienso perder, vaya. Os dejo desperdigadas por ahi fotografías de la producción y un video de la banda favorita de Alex de la Iglesia, unos virtuosos músicos japoneses que son, básicamente, acojonantes. A las pruebas me remito. Y parece que los quiere fichar para la sintonia principal de la serie.

Lleva linterna incoporada.

En el reparto hay nombres como los de Enrique Villén, que interpretará a Roswell, Carolina Bang como la droide Lorna y el chanante Carlos Areces, como el lugarteniente de Valladares, Querejeta. De todas formas, el reparto no está cerrado y desconocemos hasta el momento el nombre del actor que dará vida al capitán protagonista. ¿Nos frotamos las manos? Claro que sí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor noticia que me han dado desde que la nave espacial Virgen del Carmen y su cargamento de palitos de cangrejo aterrizaron en el planeta Asturiax.

Anónimo dijo...

Qué grande que pinta esta serie.
A verla en masa que si no la quitan, ¿eh?
Ole con la 2, entre Muchachada y esto me alegran la vida :D

Anónimo dijo...

guapisimo pinta esta serieeeeeee

aprovecho para dejar mis proyectos:
http://myspace.com/peque_percusion
gracias y ser felices

Anónimo dijo...

No tengo palabras para describir lo mala que es la serie de Alex de la Iglesia. La vi ayer y me dio vergüenza ajena... La fotografía es de lo peor que he visto en mi vida (ni Ana y los 7) los guiones son una castaña pilonga, la dirección de actores inexistente, los efectos patéticos... En fin que , para una vez que alguien se atreve con una serie diferente, va y la caga...

Anchiano dijo...

Tengo que concederte que la serie no acaba de satisfacer las expectativas provocadas, aunque habrá que esperar a ver todos los episodios, por si se produce algún tipo de progresión (lo que es muy posible).

Se nota claramente una falta clamorosa de presupuesto o, en su defecto, una mayor inteligencia a la hora de usar los medios disponibles, pero en este asunto tampoco me esperaba ninguna maravilla.

En cuanto a los actores, la única que no me termina de convencer es Carolina Bang, que puede estar todo lo explosiva que se quiera, pero le falta todavía muchas tablas frente a las cámaras.

Concedámosle un pequeño voto de confianza a Alex, a ver que tal acaba esta primera temporada. Tambien hay que reseñar el pésimo horario elegido, que ya no es que se emita a las once y media de la noche, sino que encima este horario jamás se cumple a rajatabla y tras casi diez minutos de anuncios interminables termina empezanedo en torno a las doce de la noche.

Un saludo.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner