domingo, 15 de junio de 2008

Actualidad cinematográfica: vota por tu anuncio favorito para Watchmen.

Ya os hablé aqui, del concurso que Zack Snyder (300, 2007) ha organizado alrededor de los ficticios anuncios publicitarios de los aún más ficticios productos de las empresas de Adrian Veidt aka Ozymandias, uno de los personajes del comic de Alan Moore Watchmen, cuya adaptación cinematográfica se estrenará el 6 de marzo del año que viene. El mejor anuncio formará parte del metraje de la película. Como ya apunté en su momento, es un chollo para cualquier realizador novel, que tu trabajo aparezca en una película tan importante como esta. Ahora ha llegado el momento de votar tu favorito aqui.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, bastante bueno el corto presentado por la Junta de Andalucia a Annecy 08. Es fascinante el juego que puede dar esta nueva clase de animación, que obviamente, aun está en pañales...bueno, no tanto,lo que ocurre es que a nivel de exhibición en cines, el público considera que es algo de niños y queda relegado a ese cliché. Ocurre con los tebeos. Mucha gente, que se cree muy culta, rechaza este medio de expresión gráfico, porque lo considera menor. Este año no pude asistir al salón del Comic de Barcelona, y lo lamenté de veras. Ah, fue cojonuda la exhibición que pude ver en Nueva York en el MET, sobre los superheroes. Me volví tan loco comprando allí, que cuando facturé las maletas tenía sobrepeso....¡Terrible, tuve que sacar todo lo que pude y traspasarlo a una bolsa¡...
Venga, un abrazote.

Anchiano dijo...

La animación es otro medio más, un arte muy libre, pero también muy arduo. Quien la relacione unicamente con el público infantil demuestra un gran desconocimiento, pero por lo lo general el gran público se suele quedar en la superficie de las cosas. Que le vamos a hacer. Lo mismo pasa con el comic, que se suele relacionar exclusivamente con el género superheroico, cuando es muchísimo más que todo eso. De todas formas, las cosas van cambiando poco a poco, pero es complicado que ambas logren zafarse de ese carácter frívolo que se le presupone, fuera de los circulos gremiales de ambos medios.

Y en cuanto a la animación por ordenador, le queda todavía mucho por recorrer en cuanto a emular la realidad, como demostró recientemente la película de Zemeckis "Beowulf", que cantaba sin remedio en muchas escenas, aunque son necesarias obras visionarias como esa. Pero en la animación del cartoon clásico, creo que está en la mayoría de edad, sin ninguna duda. No tienes más que ver "Ratatouille", a mi parecer una de las mejores películas del 2007. De todas formas, la animación 3D y la tradicional, se diferencian en los medios usados, pero en su esencia, son exactamente la misma cosa. De hecho, el arte para mi es un sólo bloque, que se interconecta y relaciona constantemente.

Por cierto, ¿que comics te has comprado? Cuenta, cuenta... :)

Un saludo.

Jefe Dreyfus dijo...

que ganas tengo de que llega esta peli.. pero que miedo me da!!! a mi 300 me pareció un churrete.

Anchiano dijo...

"300" la vi con tres colegas más y me tuve que pelear con todos ellos. Me pareció muy mala y salí echando pestes del cine. Ellos lo fliparon con la drag queen, los persas-orcos, los espartanos y las tabletas de chocolate suchard y el gollum-jorobado de notre-damme de las narices. Lo único salvable fueron las escenas de acción, por lo de la sangre y tal, que siempre es de agradecer ver espadazos a todo color. Por lo demás, una cosa espantosa con épica de chichinabo.

A ver que pasa con Watchmen y que nos ofrecen. A mi no sé, me da buena espina. Van muy a la chita callando, eso es buena señal, creo. Por lo menos no esta Frank Miller, que cómo autor de comics nadie le puede toser, pero como director de cine, pues ya me dirás. Yo no le termino de ver la gracia a copiar tal cual los comics. Para eso me leo el comic. Espeluznante lo que va a perpetrar con The Spirit. Pobre Eisner.

Anónimo dijo...

Eisner ahora mismo creo que está bebiendo meados de demonios para emerger de su tumba y segar a Frank Miller. Telita, lo que se avecina con Spirit.

Me quedo con uno de los grandes medio hallazgos de Beowulf, y es la posibilidad de usar la cámara subjetiva en cualquier circunstancia con un acabado elegante.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner