lunes, 22 de junio de 2009

Cáceres: mes uno.

En mi anterior entrada os informé que me marchaba provisionalmente de mi querido Madrid para trasladarme a tierras cacereñas, con motivo del inicio de una nueva etapa profesional. En aproximadamente quince días, ya tengo piso, mis bartulos están convenientemente desplegados, he dispuesto una de las habitaciones como despacho donde reunir todos mis cachivaches ey ya tengo acceso a internet. ¡Hasta tengo coche! Tras casi cinco años sin agarrar un volante, vuelvo a transitar esas carreteras de dios para solaz propio y terror de la dirección general de tráfico. En fin, parece que fué ayer cuando me subí a la Berlingo de alquiler (cargada hasta las manillas), me abandoné a los consejos del navegador GPS y puse rumbo a lo desconocido. Ya sé, tampco es que me haya ido al otro extremo del mundo, pero permitidme estas pequeñas licencias poéticas.

¿Que os puedo decir? Cáceres me ha acogido bien hasta el momento, aunque aqui hace un calor que haría huir al propio diablo. El trabajo es interesante y es más o menos lo que me esperaba, aunque me temo que aún me faltan algunos días más para integrarme totalmente y pillar la dinamica del nuevo puesto. Cada empresa tiene su propia política (en esta hay demasiada burocracia interna para mi gusto) y aunque siempre he presumido de mis grandes capacidades de adaptación, parece que tanto tiempo en el dique seco laboral me ha entumecido más de lo deseable. Pero todo se andará.

En otro orden de cosas, ha llegado el momento de comenzar la pre-producción de mi segundo cortometraje, asi que os mantendré convenientemente informados de los avances que se vayan produciendo, al igual que hice con Niko The Surfer, que por cierto, me ha proporcionado un contrato de no exclusividad con una empresa de distribución de contenidos multimedia por internet. Este segundo proyecto, de título aún por determinar, será un trabajo colectivo. Se acabó ir de lobo solitario en según que menesteres.

¿Qué me falta para sentirme totalmente integrado, aparte de buscarme amistades con las que tantear la noche cacereña? Pues traerme unas cuantas cosas que me dejé en Madrid. Algunas por despiste, como el poster de Los Siete Samurais de Kurosawa que adornaba una de las paredes de mi habitación o mi camiseta negra favorita que olvidé colgada y huérfana en la última colada del último día y otros, por necesidad, como las cajas de libros y comics que no entraron en la furgoneta de alquiler y aguardan en un trastero el regreso de su dueño y señor.

Bueno, tambien habría que prestar atención a otras minucias, tales como trasladar mi cuenta bancaria a una sucursal de mi nuevo barrio, ver si puedo obtener una cartilla sanitaria provisional por si contraigo la gripe porcina y apuntarme a un gimnasio. Pero eso es otra historia, que os contaré más adelante.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner