sábado, 29 de noviembre de 2008

Niko the Surfer: plan de trabajo quincenal.

Bueno, esta vez no me voy a extender mucho. Nótese que el plan de trabajo ha dejado de ser semanal, para tornarse quincenal. La primera semana para "abocetar" cada punto y la siguiente, para "rematar". No es por vagueza, simplemente los requerimientos de tiempo, por mucho que me esfuerze, son de dos semanas por cada plan. A esto me obliga no ya la dificultad de cada tarea, sino la lentitud de mi ordenador, que se ahoga con los requerimientos de RAM. Urge actualizar la maquinaria, pero habrá que resignarse hasta que las finanzas sean más boyantes. ¡Vamos allá!

RESULTADOS PLAN DE TRABAJO ANTERIOR:

1. MATTE PAINTNG.
  • Probar formato .RPF. Hecho. Mediante este formato, se puede importar el movimiento y objetivo de la cámara de 3DStudio.
  • Meter profundidad de campo. Hecho.
  • Revisar luz. Hecho. Ahora la iluminación general se armoniza con el 3D, mejorando la integración.
  • Desaturar planos según profundidad. Hecho. Tanto en el 3D, como incluyendo un efecto de 3D fog, dentro de combustion.
  • Probar con trackers. Desechado. Es mucho más fácil y efectivo usar la información RPF en la cámara de Combustion.
  • Probar con objetos en 3D. Desechado. Como he dicho antes, es mucho más fácil, sencillo, económico y efectivo usar fondos en 2D. Tal vez pruebe algun que otro objeto en primer plano, como una roca, un bote de pesca abandonado, para reforzar la profundidad de campo.
ANIMATICA 3D
  • 5 Imagenes + 10 imagenes (incluida las otras cinco). Postergado. Primero quiero centrarme en la animatica 3D, que de momento consigue que la historia se entienda. Esto lo haré una vez esté avanzada la animación, como capturas para la web que espero diseñar como promoción del corto.
  • Animática en sí misma. En progreso. He confeccionado hasta el momento 1:17 de todo el metraje. He recibido aplausos y se han oido risas (alucinante). Vamos por buen camino.
GAVIOTAS
  • Repasar el movimiento de caer en picado. Hecho. Pero aún hay que repasarlo un poco. Tengo que buscar referencias de aves o en su defecto, de saltadores de trampolin, ya que el movimiento de las gaviotas, al ser bipedos, pueden tener movimientos "humanoides".
PLAN DE TRABAJO SIGUIENTE (29-11-08 al 12-12-08)

Los enumero, según los fuí apuntando ayer:
  • Cambiar el color de la arena, para hacerla más amarillenta.
  • Revisar la pre-multiplicación de los renders, para que se integren mejor.
  • Modificar vuelo en picado de la gaviota, con referencias de aves o de saltadores de trampolin.
  • Considerar la posibilidad de incorporar ambient oclussion en el render. Hacer pruebas.
  • Rehacer el video de integración de Niko y el escenario, incluyendo esta característica de ambient oclussion, si hay diferencia apreciable.
  • Crear un nuevo cartel, con dos opciones: mantener el diseño rústico actual o incorporar uno más moderno, como el que se ponen en las playas de prohibido llevar perros en temporada, por ejemplo.
  • Cambiar secuencia en animatica. Poner Niko mira cartel, mira reloj y zoom al horario del cartel.
  • Finalizar la animatica 3D e incorporar las actualizaciones a la trama, como la del cartel.
  • Revisar la espuma de la playa, para hacerla un pelín realista.
  • Suavizar, en general, sobre todo en el vuelo de las gaviotas, el movimiento de cámara.
  • Cambiar el colo del agua, para no mostrarla tan azul. Algunos comentarios: "parece agua de piscina".
  • Suprimir el zoom de la escena donde Niko mira el mar.
  • Comenzar la sonorización de la animática y empezar a pensar en la música.
Eso, es todo, que no es poco. Los resultados dentro de quince días y los avances en formato clips o capturas, según se vayan produciendo.

1 comentarios:

pit dijo...

Uff... vas a estar entretenido estos quince días, dale caña, que ya tienes un montón de publico esperando a Niko.

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