lunes, 10 de marzo de 2008

Niko The Surfer: Poster teaser.

Bueno, aqui esta el Poster teaser de mi corto. Está a una buena resolución, asi que puede que os tarde un poco en tardar, si teneis conexiones lentas. Espero que os guste y que os entre el gusanillo de verlo acabado algún día. Y ahora vamos con el banner...

7 comentarios:

eduardo ocaña dijo...

ejem...umnhhh....

no le cortes el reflejo a la altura de los ojos.

prueba a meter el corte antes a la altura de la nariz(el cuello tampoco) (viendo sólo la boca es más sugerente) o difumina el color de la sombra para que no se vean rasgos.

por lo demás cumple perfectamente con un buen cartel de lo que va el corto.

chau.

Anchiano dijo...

Ok, probaré las dos opciones a ver que tal. Ta luego.

Jorge Romero González dijo...

Mmmm.. pues si que me ha tardado un rato en tardar :P

Me gusta el cartel y la composicion, en general queda muy diafano y el montaje de las letras con las palomas queda estupendo.

Queria comentarte sobre el renderizado, pero no entiendo mucho sobre 3D. Hay un tipo de renderizado que hace algo parecido a los dibujos de Pocoyo, consiguiendo una iluminacion muy limpia. Hace algun tiempo me comentaron que se conseguia algo parecido con un "filtro" particular a la hora de renderizar. Te lo digo porque creo que le vendria bien a la imagen. Se ve bastante bien pero en las zonas oscuras se me hace un poco sucia. Todo esto siendo muy delicadete, conste.

http://www.eje-zeta.com/2007/10/22/pocoyo-la-pelicula/

http://www.glumpers.com/html/

http://www.cg-node.com/showthread.php?t=5475

A ver si sirven para transmitirte la idea que quiero hacerte llegar. Siento no poder explicarme mejor. Pero la tercera dimension siempre ha sido mi asignatura pendiente.

¡Animo!

Jorge Romero González dijo...

Ya lo encontre, en los foros de Taringa!:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/987560/avión-histórico-3D-T!.html

Se consigue con VRay para 3d-Studio. POdria quedar muy bien para el cartel.

Anchiano dijo...

¡Hola Fenris! Bien, lo cierto es que yo no he usado V-Ray, sino Mental-ray, que es un motor de render más orientado a la animación, mientras que V-ray va mejor para imagenes estáticas y proyectos de infoarquitectura. Aparte, Mental-ray es mucho mas intuitivo que V-ray para mi gusto. En cuanto a lo que comentas, ya se a cual toque te refieres. La cosa esta en que es más bien un problema de texturas. Los de Zynkia (el estudio de animación culpable de Pocoyó), usan texturas muy simples, con colores muy basicos, por eso todo es tan limpio (aparte no usan reflexiones, refracciones ni nada de eso). Tampoco usan V-ray, ni el 3D Studio Max, sino otro software llamado Lightwave. Sin embargo, esto da un poco igual, porque se pueden conseguir los mismos resultados con otro programa. Mi personaje tiene las texturas, de la piel, por ejemplo, pintadas a mano, con zonas mas oscuras, etc. A lo mejor por eso parece más sucio. No obstante, ya que tengo que hacer algunos cambios que me ha sugerido el Sr. Edu, probaré a limpiar un poco el render, a ver que tal. Antes de que acabe la semana posteo el poster con los cambios y otro nuevo con la gaviota, la otra gran protagonista del corto. Gracias por las sugerencias :)

Jorge Romero González dijo...

A mandar, gracias a usted por tamaña leccion de diseño tridimensional. No es coña, me ha aclarado muchas cosas.

Esperando ver la gaviota quedamos. Ayer estuve ojeando la isla y se ve estupenda. Eso si, se me pusieron los pelos de punta viendo los tiempos que hay que llevarse renderizando.

Anchiano dijo...

El eterno problema del 3D: buscar equilibrio entre la calidad de imagen y los tiempos de render. En mi caso he tenido que prescindir del bump animado del agua y sustituirlo por un displace, mucho mas barato en lo que a tiempos de render se refiere. Saludos.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner