Co-director: Jan Pinkava
Guion: Brad Bird
Fecha de estreno en España: 3 Agosto del 2007
Género: Animación / Comedia / Familiar
No hace ni dos horas que he terminado de visionar esta cinta y no puedo hacer otra cosa que admirar y envidiar sanamente todo el talento que se ha vertido para hacer una película como esta. Honradamente me parece que la animación 3D ha dado un paso adelante con Rataouille, tanto por la historia como por la impecable realización técnica con la que se desarrolla.
Remy, una joven rata de campo dotada de un talento inusual para la cocina, llega por accidente al restaurante de su idolatrado chef Gusteau en pleno Paris para aliarse con un joven aprendiz de cocinero.
Para alguien como yo, que me encanta el 3D, la cocina y las historias de superación personal, he disfrutado como un enano hasta el final, e incluso me he permitido el lujo de echar mis lagrimitas en algunos pasajes del filme, no solo por lo que se cuenta, sino de la manera en que se cuenta, con ese despliegue de talento y arte que se derrocha y que apabulla. Quizás para los neófitos esto no deja de ser una pelicula de dibujos animados, pero para los que andamos en el mundillo, podemos intuir (y como ya dije al principio, admirar y envidiar sanamente su talento) que clase de personas han hecho posible esta pequeña joya del cine de animación y del cine en general (aunque seguramente haya gente que no este de acuerdo conmigo).
Esta pelicula trata de los sueños que se hacen realidad si uno persevera, de como las leyes no escritas de como se supone que han de comportarse las personas y del destino que les aguarda, se pueden cambiar con tesón y con coraje. Como yo creo firmamente que (al menos en Occidente) uno es el dueño de su destino y puede ser quien quiera ser, esta película me parece realmente estupenda.
A destacar las escenas en las que Remy se desplaza por la cocina echando aqui y allá los ingredientes de sus platos y de como han sabido plasmar la pasion por la cocina (no hay duda de que a mas de uno de los involucrados en esta película les apasiona la cocina). Ya os digo, esta es una pelicula muy especial. Tal vez, por el reciente aluvión de películas de animación 3D, se podría pensar que es más de lo mismo, pero no lo es en absoluto. Le pese a quien le pese, las películas de Pixar ganan por goleada a otras producciones (animadas o no) porque tienen ese toque que va un poco más allá, ese cuidado, esa esquisitez. Es que es para quitarse el sombrero.
Parafraseando a los críticos de la offoffcritica (www.laoffoffcritica.com), recomendada para paladares exquisitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario