El actor y director Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, considerado internacionalmente como un maestro del cine fantástico y de terror, ha muerto a los setenta y cinco años, víctima de un cáncer de páncreas que sufría desde hace algún tiempo. Aqui os dejo una entrevista dónde, entre otras muchas cosas, demuestra su gran amor por el cine, su vasto conocimiento sobre el género y una visión muy clara sobre algunos aspectos de nuestro cine, como la necesidad de exportarlo, que ya quisieran tener muchos. He intentado encontrar un reportaje en dos partes en el que hablaba sobre sus inicios en el cine, muy interesante, que encontré hace tiempo, pero me ha sido imposible reencontrarlo. Descanse en paz, maestro.
Tradiciones
Hace 9 años
1 comentarios:
No cabe duda de que este hombre fue un currante del cine infravalorado. Vivió y trabajó en una época muy difícil donde las ayudas al cine eran mínimas y tuvo que conformarse con un tipo de películas Z. Sería muy interesante que algún estudioso se dedicara a investigar y escribiera sobre el tema, pero creo que eso va a ser que no...
En otro orden de cosas me alegro que no estés desaparecido. Eso quiere decir que estás trabajando duro. Pues nada, a currar.
Un abrazote.
Publicar un comentario