martes, 12 de enero de 2010

El pacto: para mear y no echar gota.

Fernando Colomo realiza para telecinco esta mini-serie, basada en un hecho real ocurrido en la localidad estadounidense de Gloucester (Massachussets), en verano del 2008, cuando dicesiete adolescentes de un colegio privado quedaron embarazadas al mismo tiempo. La COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), de carácter conservador, ha pedido que la serie sea retirada de la parrilla, por considerar que "trivializa algo tan importante como la maternidad".

Si os tomais la molestia de echar una ojeada a la reseña que de El Pacto hace la propia cadena en su web, comprobareis que tanto el caso real que da origen a la adptación, como la adaptación en sí, es otro más de los despropósitos televisivos de nuestro país, y un aireamiento gratuito y contraproducente (con el agravante de hacerlo a traves de la ficción y la posibilidad de imitación, que nadie nos puede garantizar que no se vaya a producir) de las estupideces y dislates que un crío o cría de quince años puede perpetrar para retar a sus padres, como parece fué la causa de este pintoresco suceso preñatorio.

Uno de mis contactos del Facebook comentaba que antes de solicitar la modificación de la programación de las televisiones, los padres harían bien en simplemente mandar a la cama a los menores de edad a determinadas franjas horarias. Pero qué padre occidental, en pleno siglo XXI, puede mandar a la cama a una quinceañera, a las diez y media de la noche de un domingo. Independientemente de si las causas de la COFAPA son legítimas y más allá de los reparos que la asociación pueda suscitar, por su marcado carácter conservador, me sigue sorprendiendo la facilidad y ligereza con la que las televisiones privadas de este pais, tratan asuntos tan delicados como la maternidad de una menor de edad. Pero bueno, ya sabemos todos como se las gastan estos de la caja tonta.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner