domingo, 4 de octubre de 2009

Televisión: The IT Crowd.

Direis que últimamente no hago otra cosa que ver series con personajes frikis y es cierto. Y si pensais que los ingleses, cuando se ponen a hacer humor, son únicos, va a ser que llevais toda la razón. ¿Que ocurriría si los Monty Phyton hicieran un sketch muy largo sobre Geeks? Harian una serie como The IT Crowd.

Jen (Katherine Parkinson), empieza a trabajar en Industrias Reynholm y es nombrada jefa del departamento de IT (Information Technology) de forma accidental, a pesar de que no sabe absolutamente nada de ordenadores. Exhiliada en el sótano del edificio, allí conocerá a Moss (Richard Ayoade), un completo nerd; Roy (Chris O'Dowd), un Geek desaliñado que se alimenta a base de pollo frito y dulces; y por último Richmond (Noel Fielding), un gótico que antes fué directivo de la empresa y mano derecha del presidente, pero que ahora, tras caer en manos de la música del grupo de black metal Cradle of Filth, vive encerrado en la habitación de los servidores. Sus nuevos compañeros, unos completos inadaptados, son repudiados por el resto de la plantilla de Industrias Reynholm.

The IT Crowd es una serie muy divertida, muy cruel, muy absurda y muy salvaje, aunque termina flojeando en la tercera temporada, ya que se hace algo previsible en sus guiones y el tono general se vuelve bastante más comercial. Comparada por algunos erróneamente con The Big Bang Theory, con la que únicamente comparte la condición freak de sus protagonistas, The It Crowd no trata con mimo a sus personajes, sino que los fusila de manera inmisericorde, de tal modo que Roy y Moss no logran salir de su status de parias sociales e incluso arrastran a Jen con ellos.

Desde está humilde tribuna, os la recomiendo de una manera enfervorecida y absolutamente freak. Y ya sabeis, nunca, jamás, busqueis la palabra "google" en google, o rompereis internet.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner