lunes, 27 de abril de 2009

Cortometrajes stop-motion: "Cameraman"s Revenge" de Ladislaw Starewicz (1912)

Pieza de animación stop-motion, de 13 minutos de duración, realizada por el polaco Ladislaw Starewicz en 1912, usando insectos muertos, a los que insertaba pequeños alambres, a la manera de un titiritero con ínfulas de entomólogo. Aunque se hace un poco largo en mi opinión, es incuestionable el talento de este hombre manejando marionetas tan peculiares. Podeis comprobar la variedad de movimientos que ejecuta, llegando momentos en que los personajes hasta se arrodillan. Realmente meritorio.




2 comentarios:

ANRO dijo...

¡Joder qué cambio, Anchiano, me he quedado descolocado y no sabía si me había equivocado de página!....Tú me vas a perdonar, pero me encantaba el diseño que tenías antes....pero al fin y al cabo el contenido es lo que cuenta.....en fin.
El corto no es notable, es magnífico. Lo ví antes de leer tu explicación y quedé sorprendido por la técnica ¡fenomenal!
Bueno, como dicen en mi tierra, ¡siga usted, compadre , que allá nos vemos¡
Un abrazote.

Anchiano dijo...

Perdí algunos gráficos que tenía subidos a fileden y el menú superior se fué al garete. Y por no andar trasteando más de la cuenta, he subido este template. Pero nunca se sabe, lo mismo la semana que viene subo otro que pueda "tunear" un poco más. Ya veremos. Me alegro que sigais por aqui :D
Un abrazo.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner