martes, 27 de enero de 2009

Wullfmorgenthaler: si es que son muy buenos.

Otra tira de estos genios del humor gráfico que me hizo especial gracia.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Amigo Anchiano, varias cosillas. Empiezo con el trozo de música electrónica compuesta por tí. He oído íntegro "The Lost Worlds" y debo admitir que aun no siendo un experto conocedor de ese tipo de música no está nada mal e incluso es muy estimulante a esta hora de la mañana en que abro tu blog. Por otra parte aun reconociendo que hay maestros como Vangelis en esa variante musical yo soy más de jazz, soul e incluso el rock fuerte y naturalmente la clásica.
Admiro, sin reservas, a todo aquel que es capaz de hacer música, de la manera que sea, yo solo hice long, long time ago un año de piano, que solo me ha servido para teclear en el ordenador.
Insisto en alabar tu faceta de dibujante, creo que debes seguir en ese camino. Me gusta especialmente los tonos que empleas. Por estos días estoy releyendo la mítica colección de tebeos "1984" ¡qué generación más cojonuda de dibujantes españoles! Precisamente, buscando información para mi post sobre "Fritz the Cat" me he topado con que muchos de aquellos chicos se incorporaron a los estudios de animación hollywoodenses y que Robert Crumb fué amigo y mentor de muchos de ellos.
Y para terminar, y no cansarte, Wullfmorgenthaler son más que buenos. Su humor a veces es tan demoledor como un cubo de acido.
Un abrazote.

Anchiano dijo...

Muchas gracias. Sé más o menos cuales son tus gustos músicales y jamás imaginé que te agradaría esta pequeña pieza trance. La música es algo con lo que me topé ya crecidito y desde entonces nunca la he dejado, aunque desde hace algunos años la tengo bastante apartada. En cuanto a dibujar, yo creo que lo he hecho desde que tengo uso de razón. Necesitaría unas clases de anatomía artística, mi gran caballo de batalla son las proporciones humanas. Tengo algunos libros sobre el tema, pero no es lo mismo.

En fin, ¡he hecho tantas cosas en mi vida! Ya sabes, aprendiz de mucho, maestro de nada. Pero bueno, así soy yo.

Hace muy poco, me compré el tomo recopilatorio de "La casta de los Metabarones" y me reencontré con Juan Gimenez, otro de los habituales dibujantes de Zona 84. Yo creo que nadie como él ha sabido dibujar naves y artefactos que realmente parecen funcionar, en parte debido a su formación como ingeniero industrial. Tambien tengo por ahi "BloodStar", de Richard Corben y estas navidades estuve revisionando "Heavy Metal". Yo conservo infinidad de números de zona 84 y algún 1984 en casa de mis padres.

"Fritz de Cat" la ví hace muchísimos años, creo que fué en Tele 5, en aquellas madrugadas donde se emitían películas subidas de tono, cuando empezaban las cadenas privadas de televisión.

Un abrazo.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner