lunes, 8 de diciembre de 2008

Niko The Surfer: integración del matte painting e iluminación definitiva.

Ya están acabados la mayoría de los objetivos del plan quincenal, y mostraré los resultados el próximo fin de semana, pero os quiero enseñar como ha quedado el matte painting definitivo y la iluminación final, con un pass de ambient oclussion que le termina de dar el toque que estaba buscando. Creo que voy a entrar en la primera quincena del mes preparado para desarrollar toda la animación, a ver si puedo trabajar con el portatil en las fiestas navideñas, que pasaré en compañía de la familia, como todos los años.

En otro orden de cosas, como ya os dije, tengo en cola de salida un segundo proyecto y ahora, un tercero, que podria acabar, si me lo consigo montar bien, en un cortometraje de 10. Sería una labor de director genuína, ya que mi labor sería la de coordinar a un equipo creativo de calidad. De momento ya cuento con un guionista, que me ha escrito un guión excelente y con mucho, mucho potencial. Tambien estoy en conversaciones con un ilustrador. Me siento como Yul Briner en "Los diez magníficos", reclutando a los mejores.

En fin, aqui os embebo (vaya "palabro") la integración del matte painting.

2 comentarios:

Yeray-Muad'Dib dijo...

Sí, realmente el matte se integra muy bien. Y me gusta la expresión de Niko.

La iluminación me parece bastante curiosa: no es lo que uno (o al menos yo) espera en una escena playera, es como más sutil y difusa, en lugar de la típica con un contraste muy definido e intensidad en las zonas iluminadas. Pero eso le da cierta atmósfera.

Anchiano dijo...

Bueno, tiene algo de niebla 3D, de color anaranjado y la iluminación proviene de un sol que atardece. Lo cierto es que he esta probando varias cosas, pero me he quedado al final con esta. Es cierto que podria haberme quedado con una iluminación más "limpia", pero la prefiero así, es como una playa más recóndita, con la jungla cercana. Al final he integrado la estatua azteca en el fondo, no la iba a poner. Una cosa rara en conjunto, para que nos vamos a engañar :D Me queda sólo retocar la espuma y hacer la animación, que ya esta abocetada.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner