sábado, 15 de noviembre de 2008

Niko The Surfer: resultados plan de trabajo semanal.

Hace no mucho, os hable de mi intención de dividir la producción de mi corto "Niko The Surfer" en planes de trabajo semanales, para asi acelerar las cosas y acabarlo en el plazo que yo mismo me he marcado, que actualmente expira el próximo 22 de Diciembre, día del sorteo de la lotería nacional de navidad. Esta fecha límite podría estar sujeta a variación, aunque espero que en ese caso sea por defecto y no por exceso.

Como tambien habreis podido comprobar, el primer plan de trabajo semanal que posteé ha tardado quince días en llevarse a cabo, aunque no es exactamente lo que ha pasado, porque si bien la semana pasada los objetivos estaban cumplidos en gran medida, quedaron algunos flecos que rematar y opté por no mostrar ningun clip hasta tenerlo todo más pulido, más por una cuestión de ego que por otra cosa. No volverá a pasar y postearé en adelante cuantos resultados obtenga, haya o no conseguido cumplir en su totalidad el plan de trabajo.

Comenzamos, pues. Expongo los objetivos iniciales de finales de octubre, junto con las necesidades que se presentaron el viernes pasado, asi que digamos que este primer plan de trabajo semanal, se ha convertido en uno quincenal.

TRAMO 26-10-08 al 14-11-08

Repaso del movimiento de correr y andar del personaje principal, con especial atención al centro de gravedad, pulido del efecto de polvo al andar, menor movimiento para el pelo y pruebas de sonorización. RESULTADO: Hecho.

He cuidado sobre todo la emisión de particulas para hacerla coincidir con cada pisada, ya que antes emitía particulas durante todo el ciclo, dando como resultado unos pies que humeaban, que no es el efecto buscado. A falta de algunos retoques que expondré en el plan de trabajo siguiente, al final del post.


Ciclo de correr


Ciclo de andar


Modificación del vuelo de la gaviota. Suavización del aleteo, con inclusión de un movimiento adicional del hueso del extremo de cada ala y atenuación de los movimientos de la cabeza y del cuello, repaso del parpadeo y del movimiento del pico y de las patas. Inclusión de un movimiento de planeo. Manejar varias gaviotas al mismo tiempo. Probar sonorización. RESULTADO: Hecho.

De esta parte he quedado particularmente orgulloso y las gaviotas ahora, conservando su aspecto cartoon y su movimiento peculiar, parecen más vivas que nunca. Aún quedan pequeños retoques, principalmente en el planeo de las gaviotas. He recibido buenas críticas respecto al uso de la cámara.


Dos clips con simulación de handycam incluida.

Boceto del matte paiting para el fondo. RESULTADO: Hecho.

No es ninguna maravilla, pero me sirve de base para lo que quiero obtener, un matte painting convincente que sirva como fondo a todo el escenario. Aún queda por determinar como implementarlo, si en postproducción con Combustion o After Effects o directamente en el 3D mediante la técnica del camera mapping o proyector map. En principio, según me comentan, me será más fácil hacerlo en postproducción, pero lo primero ahora es pintarel matte painting definitivo. Formará parte del plan de trabajo semanal siguiente.

Boceto del matte painting.

Plan de trabajo semanal del 14-11-08 al 21-1108.

1.
Acabar de pulir la emisión de particulas del ciclo de andar y de correr, con el objetivo de disminuir el tamaño del polvo empujado por los pies y conseguir que algunas particulas rueden sobre la arena.

2. Revisar movimiento de la cabeza al piar, aumentar velocidad del vuelo, pulir el movimiento de planeo con inclusión de movimiento a las patas (emular fricción con el aire), incluir un movimiento de caida en picado y realizar nuevo clip con las nuevas animaciones, sonido y un mayor número de gaviotas, para ver como se comportan en bandada.

3. Realizar cinco capturas de render que sirvan a modo de historia en cinco imagenes, una de ellas que actue a modo de resumen.

4. Realizar otras cinco más, que con las anteriores conformen la historia en diez imagenes.

5. Animatica 3D con: sonorización previa de todo el corto, a falta de la banda sonora. Realización de todas las posturas clave, presentar el timing definitivo y colocación de cámaras, a modo de boceto de la animación definitiva. La duración estimada es de dos minutos, sin contar créditos iniciales y finales.

5. Pintar el matte painting definitivo.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner