jueves, 27 de noviembre de 2008

Niko the Surfer: bandada de gaviotas.

No es una bandada, sólo son tres, pero muy vivas. Os posteo este test de animación de tres gaviotas que vuelan hacia el mar y terminan zambullendose en el agua, con integración del matte painting, sonorización, etc. Es posible que terminen siendo más en pantalla, ya que una vez manejadas tres, manejadas diez. A ver qué opinais. Ah, se me olvidaba, mi ordenador es una auténtica patata, se atasca que es un contento. Necesita CPU nueva y RAM, mucha, pero que mucha RAM.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya hay que empezar a felicitarte. Estás cumpliendo tus deberes muy requetebién. Eso, eso, tú pon un montón de gaviotas.
Repasé los post anteriores y me ha sorprendido esa pequeña joyita de Burton.
Este hombre le tiene verdadero respeto a Vincent Price y a las pelis que el actor protagonizó en los cincuenta y sesenta. Está cojonudo el homenaje a "Los Crímenes del Museo de Cera"
Curioso el documental sobre "Dersu Uzala".
Yo ando también un poco fastidioso con mi ordenador, lo malo de tener un ingeniero informático en la familia es que dejan tus problemas para el final, y eso si te los resuelven. En fin.
Un abrazote.

Anchiano dijo...

Hola, anro. Muchas gracias, por los ánimos hombre :D La verdad es que he conseguido seguir una disciplina y voy avanzando, que es lo que interesa. Ayer recibí mis primeros aplausos y ¡la gente ser ríó con mi animatica! Así que si no me rindo y continuo por este camino, habre conseguido lo que me proponía.

Respecto a Burton, el primer corto que pude ver, fue el de "Frankenweenie", en el que ya apuntaba maneras y recientemente este "Vincent", realmente talentoso. Lo ví en VO, y desde el principio reconocí la característica voz de Vincent Price y ví confirmadas mis sospechas en los créditos. Tengo una amiga que es una auténtica apasionada de este director.

El documental de Dersu Uzala es una rareza, una de esas cosas raras que se encuentra uno en el tubo. De Kurosawa, por cierto, ví hace un par de días "Kagemusha", a ver si tengo un poquito de tiempo libre y redacto la correspondiente crítica. No cabe duda de que nadie como Kurosawa supo hacer cine de samurais (aunque esto fuera solo en apariencia).

Y, por último, ¡con la informática hemos topado! Yo me he planteado seriamente actualizar el equipo, comprar placa base nueva que soporte 8 GB de RAM (es lo que mas necesito ahora mismo) y CPU nueva. Pero eso va a tenre que esperar a que consiga trabajo, que no estan las finanzas para dispendios, aunque es algo que me hace falta si quiero seguir afrontando proyectos personales de animación

Un abrazo y gracias por comentar en los posts, se agradece mucho. Y vaya réplica tocha me ha salido :D

Yeray-Muad'Dib dijo...

Vaya, no había visto aún estos dos posts.

Yo creo que las gaviotas tiene bastante coña. Al igual el efecto de la zambullida podría ser algo más lento y vistoso.

A mí la animación del agua me gusta bastante, aunque veo que tienes en tu planning revisarla.

Y el fondo del post anterior me encanta, especialmente lo de la cabeza monumental. Por cierto, tengo que investigar eso del RPF que cuentas, que no lo conocía.

¡Ánimo!

Anchiano dijo...

Hola, Yeray. Las gaviotas no se van a zambullir en el agua, sólo lo he hecho en este test, para darle una conclusión, por eso el efecto es un poco cutre. Respecto a la estatua, fijate que no tengo pensado integrarla, pero ya me has puesto en duda. De todas formas tengo que rehacer este video de integración, con nueva iluminación, nuevo color de la arena, nuevo color de agua y espuma y en general, darle mas luminosidad al corto, asociando un poco más el surf con los días soleados y algo más limpios.

Gracias por los ánimos!!

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner