miércoles, 22 de octubre de 2008

Niko The Surfer: Test de animación.

Como es costumbre os subo aqui varios test de animación del corto: Niko corriendo y andando sobre la arena y dejando las correspondientes huellas y una animación de vuelo de la gaviota. Si os fijais, ahora se le mueve el pelo y el pendiente. Ya está todo listo (esta vez sí) para la recta final, a falta de confeccionar el matte painting para el fondo de la playa, que para ello me estoy empapando de un bonito tutorial, cortesía de gnomon workshop. Os mantendré informados.



5 comentarios:

Yeray-Muad'Dib dijo...

¡Vaya, que buena pinta tienen!. Me gusta especialmente el movimiento de la gaviota.

Una pregunta: cuando esté acabado, ¿tienes pensado poner algún pequeño resumen de cómo lo has hecho? Por ejemplo indicando los programas, plugins o renderers que hayas usado, o las técnicas de modelado. Podría ser de mucho interés para los que coqueteamos con el 3D.

¡Que ganas de verlo terminado! Y ánimo para la recta final.

Anchiano dijo...

Una vez terminado tengo pensado crear una página web exclusiva para el corto, con los consabidos contenidos: bocetos, storyboard y lo que se me vaya ocurriendo. Hacer un "making of" de lo que muy bien puede calificarse como calvario, no se yo :D
Me alegro que te hayan gustado los test. No sabía que le dieras a la infografía. Apasionante mundo, pardiez.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Bueno, la criatura comienza a andar y a volar!...Yo, como profano total en las ciencias infográficas y que como quien dice he aprendido a usar este cacharro antesdeayer, me dejo guiar solo por lo que me gusta o me disgusta. Me encanta tu gaviota (acuérdate de la broma que te hice sobre ella) y el chiquejo está cojonudo. Espero ver todo el trabajo completo muy pronto. ¡Animo que las alas ya están batiendo!
Un abrazote.

Anónimo dijo...

¡Qué currada, Anchiano! Tiene muy buena pinta. Me gusta que el surfero sea un surfero panzón :-)

Yo toqué un poco el 3D studio en la carrera, pero de eso ha llovido mucho... sería el 96, o así. Con decirte que usábamos Pentiums I... Los resultados eran muy cutres (por lo menos los míos, jejej, qué mal me quedó, por diosss) y los renders duraban toda la noche. ¿Todavía se hace todo por coordenadas x,y,z o lo han hecho un poco más manejable?

Anchiano dijo...

Hola, anachevere. Pues aun se sigue usando el gizmo x,y,z, si. Pero eso es lo más sencillo de utilizar. De todas maneras, en el 3D ha llovido mucho y ahora se puede hacer practicamente de todo y mucho más fácil, aunque no deja de ser mucho más artesanal de lo que la gente se cree.

Un saludo.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner