domingo, 26 de octubre de 2008

Niko The Surfer: plan de trabajo semanal.

A la manera de Lobo Fenris, que se marca lo que el llama "sprints", es decir, objetivos semanales a cumplir relacionados con la producción de su videojuego "Cell Fusion" (y que cumple como un campeón, por cierto), he decidido adoptar una mecánica similar para la recta final de mi cortometraje. Esto me permitiría, si todo va bien, acabarlo a primeros de diciembre, a falta de confeccionar la banda sonora y montar el DVD final. En principio estaran sujetos a mis propios necesidades, asi como a los consejos y tareas que mi profesor Miguel E. Yusti y los compañeros de CICE, suelen darme directa o indirectamente todos los viernes, en las clases de tutoría a las que desde hace muchos meses estoy asistiendo. Desconociendo si los sprints de Lobo Fenris tienen copyright (espero que no), aqui va mi plan de trabajo semanal:

NIKO THE SURFER:

- Retocar pisadas en la arena, asi como el movimiento del personaje en ella, con cuidado de acentuar el hundimiento del personaje en la misma y simular un cierto bamboleo. Tambien se hace necesario que levante algo de polvo al caminar o al correr, lo que me obliga a investigar un poco con los sistemas de particulas de max.

- Repasar la velocidad del ciclo de andar y de correr del personaje, para que vaya un poco más rápido. Añadir algo más de movimiento a la cadera.

- Repasar el movimiento de la gaviota. Dotarla de un vuelo más ágil, para lo que voy a tomar como referencia la película "Valiant" (2005), donde los protagonsitas, palomas y halcones durante la segunda guerra mundial, vuelan gracilmente por los cielos del Canal de la Mancha. Voy a añadir otro hueso más a las alas, para que estas no se muevan tan rígidamente.

- Abocetar el matte paiting del fondo. En principio se montará en post-producción, me han comentado que me resultará mucho más fácil.

PTERODACTILOS:

Este es un nuevo proyecto, actualmente en ciernes, para otro cortometraje, algo mucho más sencillo. No voy a subir ningúna imagen hasta que la cosa tome forma, pero quiero tambien aplicar esta metodología de trabajo desde el principio. En este juego con ventaja, porque no voy a cometer los mismos errores que con el anterior. Al menos eso espero. Este es el plan semanal de trabajo:

- Turn around de los personajes.
- Dibujo del escenario.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner