miércoles, 9 de julio de 2008

Videos: Nana de Sevilla (Federico García Lorca y La Argentinita, 1931)

Supongo que todos habeis visto este anuncio de Mastercard y, espero, hayais disfrutado como yo de esos segundos de copla y por supuesto del anuncio, repleto de sensibilidad y buen gusto. Aqui teneis la canción completa del anuncio para vuestro disfrute. En 1931, Lorca al piano y La Argentinita a la voz, realizaron una serie de grabaciones históricas, revindicando la música popular española, que se han convertido en clásicos del repertorio flamenco. Que cosa más bonita.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día mi compañero y yo comentabamos el anuncio que citas. Nos parecía una preciosidad y tratábamos de reconocer la música. Hoy, tú, nos has sacado de dudas. ¡Qué canción más bonita y qué momento histórico irrepetible!...Pensar que solo cinco años despues ocurriría la tragedia pone los pelos de punta.
Un beso de Lola

Anchiano dijo...

Hola, Lola :D Si, yo es que desde que lo ví (genial el momento Don Quijote y Sancho) me intrigó muchísimo la canción, hasta que me dió el otro dió por indagar un poco por Google y una cosa me llevó a la otra. Es preciosa. Yo creo que hay pocas cosas tan españolas como la copla.
Besos.

Manuel Márquez dijo...

Pues creo que coincidimos todos: el anuncio es una auténtica maravilla, y, como bien señala Lola, machaca un poco el ánimo pensar en lo que vino después, y en cómo acabó con ese sueño de cultura y libertad. Motivo de más para no cejar en el cuidado.

Un fuerte abrazo.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner