domingo, 6 de julio de 2008

Críticas de cine: "Rebobine, por favor" de Michael Gondry.

TITULO ORIGINAL: Be Kind Rewind
AÑO: 2008
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michel Gondry
GUIÓN: Michel Gondry
MÚSICA: Jean-Michel Bernard
FOTOGRAFÍA: Ellen Kuras
REPARTO: Mos Def, Jack Black, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Irv Gooch, Chandler Parker, Arjay Smith, Quinton Aaron
PRODUCTORA: New Line Cinema
WEB OFICIAL: http://www.rebobineporfavor.es

VALORACIÓN: 6.
Jerry (Jack Black), magnetizado tras intentar sabotear la planta de electricidad que tiene al lado del taller donde vive y trabaja, provoca involuntariamente la destrucción del contenido de todas las cintas VHS del video club de su amigo Mike (Mos Def). Para que el Sr. Fletcher, dueño de la tienda y casi un padre para Mike, no se entere del desaguisado, deciden rodar y volver a grabar ellos mismos todas las películas del video-club.

¿Adivinan cual es esta película?
Hay paradojas temporales de por medio.


¿Que pasaría si un director como Michel Gondry, procedente del mundo de los video-clips, quisiera hacer su propia versión de "Cinema Paradiso"? Pues la respuesta es: rodar esta película. Y es que "Be Kind, Rewind" no es otra cosa que cine homenajeándose a si mismo y que usa como vehículo para ello la comedia y como combustible, una premisa argumental sino demencial, si próxima al sub-realismo, que en un principio se convierte en un lastre para la película, a la que le cuesta llegar a donde quiere, pero que lo consigue en último término con cierta brillantez.

Jack Black, a mi personalmente, me da mucho miedo.

En este "de menos a más" de Michel Gondry, lo mejor sin duda son las escenas en las que los dos amigos versionan títulos tan emblematicos como "Los Cazafantasmas" o "Paseando a Miss Daisy" y todo el metraje en el que, de una u otra forma se homenajea al cine, principalmente de los ochenta, entre sonrisa y carcajada, con entrañable honestidad.

Si, es Robocop.

En cuanto al trabajo actoral, Jack Black tan histriónico y desatado como siempre y Mos Def, que yo no se si por culpa de su personaje, parece que le faltara un hervor, acompañados por la semidesconocida Melonie Diaz, que recientemente hemos podido ver en Hamlet 2". Danny Glover y Mia Farrow completan el reparto como secundarios de lujo.

Resumiendo, una película que no es todo lo que parece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente, no fue estrenada en mi ciudad, y me quede con las ganas, ya que a Michel Gondry lo tengo encumbrado desde que vi Olvídate de mi, una película impresionante, con un titulo en español horrible, con lo bonito y pedante que era el original.De Rebobine por favor Lo único que me molesta un poco es Mos Def; que ya me molesto en 16 Balas y Guía del autoestopista galáctico.

Anchiano dijo...

Yo al que no le termino de coger el punto es a Jack Black, aunque en "Kinkg Kong" hizo un gran papel, la verdad. No sé, tiene cara de loco. Eso si, no me pienso perder "Tropic Thunder", en el que interpreta a una actor prototipo de comedia. En cuanto a la película no esta mal, aunque el punto de partida es tan subrealista que en mi caso le ha restado algunos puntos.

Jefe Dreyfus dijo...

la vi hace poco.. no me acabó de convencer aunque es bastante entretenida, pero es que me esperaba bastante más..

Manuel Márquez dijo...

Pues para salir de dudas, ante la enorme disparidad crítica que he podido ir viendo por unos y otros sitios, no quedará otro remedio que verla cuando sea posible.

Un abrazo.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner