martes, 1 de julio de 2008

Comics: The League of The Extraordinary Gentlemen.

Efectivamente. Este es el comic en el que está basada la película que en el año 2003 dirigió Stephen Norrington y protagonizaron, entre otros, Sean Connery y Pita Wilson, conocida por la serie de televisión Nikita. Aunque entretenida, no pasó lo que se dice a los anales del séptimo arte, pero honradamente os digo, que el comic no es tampoco para tirar cohetes, aunque supera a la adaptación en cuanto a tributo a los libros de aventuras de la literatura victoriana, que es lo que es, al menos para mi, en última instancia.

Alan Quatermain (personaje creado por H. Rider Haggard y protagonista de, entre otras Las Minas del Rey Salomón), Mina Murray (personaje del Drácula de Bram Stoker), el Capitán Nemo (de las novelas de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino" y "La isla misteriosa"), el Dr. Jekyll y Mr. Hyde ( de la novela homónima de R. L. Stevenson) y el Hombre Invisible Hawley Griffin (El Hombre invisible de H. G. Wells), son reclutados por la corona britanica para defender al imperio de los muchos peligros que acechan a Inglaterra.

Entre fumaderos de opio, oscuras conspiraciones para hacerse con sustancias que posibilitan la construcción de máquinas voladoras o invasiones extraterrestres procedente de Marte (con fugaz aparición del personaje John Carter de Edgard R. Burroughs incluida), esta liga de superhéroes victorianos se baten el cobre por el imperio mientras Moore hace un repaso a lo más importante de la literatura de aventuras de la época que retrata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantó por el festival de guiños que es, por la construcción de la historia y de todas sus piezas.
Es más, te recomendaría que leyeras el segundo arco argumental, donde muchas semillitas se recogen (algo típico de Moore, crear precedentes, detalles, que adquieren todo el sentido más tarde).
Sólo te digo que la segunda miniserie es BRUTAL y mucho mejor que la primera, y coño, se descubre lo útil que es la visión térmica de Hyde... y hasta aquí quiero hablar.
Aunque esta no te hiciera mucha gracia, te recomiendo encarecidamente la lectura del segundo tomo; si no te gusta (que te gustará), aceptaré gustosamente cualquier gritto de rabia en mi blog.

Anchiano dijo...

Hola, Seth. No, si he leido los dos volumenes y efectivamente me ha gustado mucho más el segundo, donde todo es mucho más oscuro, siniestro y violento, pero tampoco quería hablar de la trama demasiado en profundidad. En general me ha gustado bastante, pero no me ha enganchado tanto como me esperaba.

Anónimo dijo...

Sí era muy difícil llevarla al cine. Yo diría extremadamente difícil, pero si hubiera contado con un buen director al estilo Del Toro tal vez hubiera obtenido otros resultados. Pasó sin pena ni gloria. Respecto al cómic me parece que la idea era cojonuda, ahí es nada mezclar a todos esos personajes de la mítica literaria, pero tambien falló y quedó en un cómic lujoso en ideas, pero algo mecánico y sin mucha fuerza de emo ción. Es mi opinión. De todas formas ahí está en mi comiteca.
Un abrazote.

Jefe Dreyfus dijo...

el comic es entretenido, pero la peli es un tostón!!

Cecil B. Demente dijo...

Precisamente he hablado de este comic en mi última crítica cinematográfica (La Gran Sorpresa), donde también interviene la Cavorita, esa sustancia que posibilita los altos vuelos.

Con Alan Moore no puedo ser nada objetivo, es mi guionista favorito de comics, y eso de hacer un grupo de superhéroes en la inglaterra victoriana, cuyos miembros son todos monstruitos sádicos, es que me puede...

¡Gran comic!

Javier Diaz dijo...

Tambien soy más fanatico de la segunda saga. Es más dura, mas siniestra, más desgarradora (que se lo digan al hombre invisible)...
Me pasa lo que a algunos, no soy demasiado objetivo con la obra de este hombre. Por cierto, estoy haciendo las portadas para un fanfiction sobre este comic en Action Tales.
Os dejo un enlace por si alguien quiere echar un vistazo:
http://dreamers.com/actiontales/s-enc-lxg.htm

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner