miércoles, 4 de junio de 2008

Off topic: Real Academia del Español Ofuscado.

Desde que ando inmerso en esto que llaman la blogosfera, he sido consciente, con todo mi dolor, de las terribles faltas de ortografía que muchos internautas cometen diariamente en sus comentarios en blogs, foros y portales de la red. Unas veces son pequeños lapsus, otras olvidos perdonables, pero la mayoría del tiempo podemos afirmar que mucha gente demuestra un total desconocimiento del correcto uso del castellano y las más mínimas reglas gramaticales y ortográficas del mismo, que les impiden virtualmente plasmar por escrito lo que piensan sus cerebros. Es lo que se da en llamar un "Hoygan". Para saber más podeis consultar este estudio a fondo del fenómeno.

El mágnifico blog Vagabundia de Jmiur, se ha hecho eco en este artículo de la web hoygan.info, donde internautas hispano hablantes suben los mejores comentarios posteados por los hoygans, con la posibilidad de votar los que os parezcan mejores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué grande.
Son faltas y faltas de ortografía (la que se lía en No puedo creer es la repera), pero no puedo dejar de leerlas...
Hoygan, ay halgunah manera d sabé + wbs cmo hesas?

Anónimo dijo...

"Como el biernes tengo livre ne boi a montar una horgia con Charly"....¡Tela marinera con los "Hoygan"!.....El anuncito se las trae y desde luego si el morbo que prometen es igual al gramatical aquello debe ser la leche.
En fin, aquí estamos de nuevo visitando a los amigos y dispuestos a seguir aportando un granito a las cosas que nos gustan. Como prometí asistí, no sin trabajo, al estreno de Indy Jones en la calle 42. Hubo algunas cosillas que me rechinaron, como la Blanchet, que está un poco artifical en su papel de mala, malísima. El tipo joven da la talla, pero su aparición, tipo Marlon Brando en "Salvaje" me pareció muy efectista. Y a pesar de lo que se dijo, se nota que Harrison Ford no se moja en las escenas de acción. De cualquier forma me uní al público, que al terminar la proyección se puso a aplaudir con ganas.
Un abrazote.

Anchiano dijo...

Seth, pues a poco que busques en los foros de portales con mucho tráfico, vas a encontar hoyganadas como estas y peores. ¿Has visto el hoygan que pide ayuda para redactar un contrato de divorcio? Parece sacado de un episodio de El Chavo del Ocho. Es tremendo. Y ya no se trata de faltas de ortografía, es que simple y llanamente, muchos no son capaces de construir frases con un mínimo sentido.

Anro, bienvenido de nuevo. Ya he visto en tu blog lo bien que lo habeis pasado tu y tu compañera por tierras americanas. La última de Indiana Jones ha perdido fuelle, los años han pasado y nosotros tambien y tiene un cierto sabor a plástico que no tenían las anteriores, pero aún así creo que sigue siendo Indiana Jones y se termina disfrutando. Yo me lo pasé muy bien en el cine, esa es la verdad.

Un saludo a ambos.

finnegan bell dijo...

normal que haya hecho tantas faltas: el tal charly, en el momento de hacer el cartelito, tenía toda la sangre concentrada en el mismo punto, así que no tenía riego suficiente en el cerebro!

marcbranches dijo...

El hoyganismo es una auténtica lacra que a mí, desde luego, me raya las retinas. Las faltas de ortografía es lo que más salta a la vista, pero es que te encuentras con muchísima gente que no sabe, no sólo construir gramaticalmente de manera mínimamente ordenada, sino puntuar. Y como no saben, directamente, no puntúan. Que, total, sólo sirve para perder el tiempo. De las tildes hablaremos otro día... joder, y luego se quejan de la LOGSE.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner