lunes, 5 de mayo de 2008

Webs de interés: Adseok.

El éxito de un sitio web, depende en mi opinión en gran medida de sus contenidos y la honradez de sus artículos, pero esto no es suficiente para atraer visitantes a tu página. Pasado un tiempo, comprenderás que la presencia en redes sociales, directorios de blogs, el intercambio de información con otros bloggers y en definitiva, la inmersión con todas las consecuencias en la red de redes se hace totalmente imprescindible, con el objetivo de mejorar tu posicionamiento.

Los buscadores son desde hace años una herramienta fundamental para los webmasters, ya que el usuario primero busca en ellos lo que quiere y luego accede a la página en cuestión. Sitios como Google, el buscador más usado de la red, tienen sus propias reglas a la hora de indexar los milones de páginas web existentes y su pagerank (o la importancia o prioridad que Google otorga a cada página web, en un rango de 0 a 10) determina aparecer en las primeras posiciones respecto de una palabra clave, como podría ser en mi caso "críticas de cine".

Se hace necesario optimizar nuestros blogs o webs para hacerlos amigables a los motores de búsqueda, porque en caso contrario nuestro sitio puede considerarse practicamente inexistente en la red. Nacen asi las técnicas SEO (Search Engine Optimization), consistentes en procurar un posicionamiento alto para un sitio, generalmente con fines comerciales y entre webs de sectores muy competitivos, pero que tambien puede aplicarse a blogs personales como el mío. Para los hispanohablantes, teneis una web de gran calidad, que aborda todos estos temas de forma seria y solvente, que no es otra que Adseok, la cual consulto a menudo desde hace meses.

Ahora, como experimento para probar técnicas de linkbaiting, han comenzando una iniciativa por la cual y a cambio de un enlace, analizan tu página desde el punto de vista SEO. Me interesa saber que grado de optimización tengo y cuán simpático le caigo a los señores de Google.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pedazo de trailer¡...Me est0y relamiendo, deseando de ver la película. Desde que Spielberg y Harrison Ford se unieron en tanden para hacer esa preciosidad de serie llamada Indiana Jones, el cine de aventuras alcanzó "denominación de origen". Como en la fecha de estreno me encontraré en N.Y. me daré el gustazo de verla allí.
Casi se me pasa de leer el post que has escrito sobre "Rashomon"....Es una joya del cine, topicazo que no dice todo lo que hay que decir sobre ella. Yo creo que Akira Korosawa la rodó en "estado de gracia"....lo mismo que el resto de su filmografía.
¡Qué pena que el cine japones se haya dejado ir....con la cantidad de maravillosoo cine que ha salido de sus genios¡
Bueno, como decía aquel "Siempre nos quedará el DVD".
Un abrazote

Anchiano dijo...

Se acumulan los estrenos interesantes. Genial que la puedas ver en la gran manzana. Ya me gustaría a mi. Con el gran Spielberg y Lucas al frente, tendremos el cine de aventuras honrado y artesano que ya nos encandiló en las anteriores entregas.

Respecto de "Rashomon", soy un incondicional de Kurosawa, ninguna de sus películas me ha defraudado, hasta el momento. Un auténtico maestro del septimo arte.

Saludos.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner