jueves, 29 de mayo de 2008

Off topic: Eduard Punset y su "viaje al amor".

Eduard Punset es abogado, economista, divulgador científico y tiene tambien su propio blog personal. Con una trayectoría profesional y política realmente impresionante, es una de las grandes mentes de nuestro país, conocido por todos por ser presentador y conductor de REDES, uno de los escasos programas de divulgación científica de la televisión. Aunque no le faltan detractores, que tal lleven algo de razón, es evidente que su andadura televisiva, más allá de las bromas sobre su particular manera de hablar, le ha permitido insuflar con un poco de cultura el pésimo panorama televisivo al que nos enfrentamos desde algunos años en este trozo de tierra que se llama España.

"Viaje al amor", es un punto de vista del amor y la reproducción que no deshoja margaritas, no toca mandolinas bajo los balcones ni sabe de violines, amores imposibles y todas esas tonterías que tantos corazones han roto durante siglos y siglos, pues trata al amor desde el punto de vista científico y a traves del prisma de las últimas investigaciones al respecto. Pero sin embargo, no esta exenta de cierta prosa y sensatez, que a mi me resulta más real, sólida y esperanzadora que cualquier aproximación ñoña y estúpida de las que hacen gala los libros de auto-ayuda, tan en boga.

Yo no he leido el libro, por cierto, pero se lo regalé a un familiar, muy dado a levitar y enredar con el karma, la energía y el alma, con el fin de que sin renunciar a la ingenuidad, pusiera un poco los pies en la tierra.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner