martes, 20 de mayo de 2008

Niko The Surfer: aspecto gráfico definitivo del corto.

Os posteo un render que he lanzado esta tarde, con cambio de textura para el paraguas, nueva textura para la hierba del escenario, más plantitas, el nuevo bañador (que ya estaba implementado en el último test de animación del personaje), para que veais un poco el aspecto gráfico final.

Tengo muchas problemas con la RAM, con todos los elementos visibles y renderizables, el max se cuelga y muestra un mensaje de falta de memoria. Aún no se cual es la razón exacta: las texturas no son excesivamente grandes e incluso las he reducido en aquellos objetos poco importantes, la cantidad de poligonos no esta muy por encima de los 500.000, etc. Tal vez la solución esté en usar dos ordenadores para el render, como ya hice con el test de animación del escenario. Sólo me queda corregir un par de deformaciones en las piernas de la gaviota, ver si puedo mejorar las del personaje principal, implementar las huellas en la arena que resolvió gentilmente hace tiempo Jose Antonio Navarrete, uno de mis profesores de CICE y comenzar a animar. Llevo bastantes semanas muy perdido con este proyecto, pero poco a poco voy cogiendo carrerilla. Cruzemos los dedos.

Se me ocurre que tras animar, me enfrentaré a dos problemas técnicos, uno grave y otro no tanto. El primero es como resolver la lluvia de mierda (literalmente) que tiene que caer sobre el escenario, manchando texturas y toda la pesca y el segundo, renderizar todo el corto sin estos fallos de memoria que me tienen frito. La tercera será el apartado sonoro, con la composición de la BSO (de momento solo he hecho pequeños jingles para los test de animación, con toques muy electrónicos) y los FX. La sonorización, no supondrá a priori (eso espero) un gran reto técnico, pero si artístico. Como podeis ver, queda mucho por hacer.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner