domingo, 18 de mayo de 2008

Comics: "The Authority" de Warren Ellis y Bryan Hitch.

Warren Ellis, como guionista y Bryan Hitch, como dibujante, inyectaron un soplo de aire fresco al género superheroíco con estos primeros doce números de "The Authority", dotando al grupo de superhombres comandados por Jane Sparks, el espíritu del siglo XX, de un carácter cinematográfico, espéctacular y desprovisto de cualquier componente mínimamente sesudo, salvo esos toques anárquicos que destilan estos superhéroes que actuan por libre, por encima de gobiernos y bajo una única bandera, que es la suya propia.

Apollo, Midnighter, Swift, El doctor, Enginner y Jack Hawksmoor, recogen el testigo dejado por el grupo especial de la ONU Stormwatch, paseandose por el planeta tierra como Pedro por su casa, deshaciendo entuertos aquí y allá a la velocidad del pensamiento. Ellos son dioses y la tierra es su objeto más preciado. Harán cuanto sea necesario para proteger a la humanidad de los diferentes peligros que la acechan, todos ellos de proporciones cósmicas y que requieren respuestas aún más desproporcionadas. Quizás sea este el punto fuerte de esta serie: no hay nada que mida menos de un kilómetro en The Authority.

Para terminar, quiero agradecer a Seth Fortuyn que me recomendara leer este comic.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecido me hallo. Ya sabes, para cualquier recomendación, aquí estoy.
Pero antes, un apunte: la estructura de Authority va de menos a más.
Así, la primera amenaza es Internacional, pues afecta a unas regiones específicas de la Tierra; la segunda, mundial, pues afectaría a todos los seres humanos; y la tercera, planetaria, porque la amenaza ya no es sólo a la humanidad, sino a todo el planeta.
Item plus: los malos son un loco con biotecnología y un país a su disposición, una raza de otra dimensión y DIOS.
¿Notas la escalada de espectacularidad?
Por cierto, puestos en cuestiones técnicas el color de Laura Depuy tardó en ser superado. La tía es la I&M del color infográfico para cómics.

Anchiano dijo...

Si son tan acertadas como las anteriores, bienvenidas sean. Aún me queda por hacer una pequeña reseña de "Fell". Deseando estoy que editen el segundo volumen.

Tienes razón en tu apunte sobre The Authority. La trama es un in crescendo constante, no lo había visto desde ese punto de vista global.

Respecto al color, tengo una duda sobre si los coloristas profesionales, usan Photoshop, Painter o algún software especial.
Creo que la mayoría usa Photoshop, pero no estoy seguro. De todas formas, Painter forever.

Tesi dijo...

Cojonudo este cómic. Junto con PLANETARY lo mejor que se sacó en esa época...Fuera de serie!

Un saludo

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner