miércoles, 9 de abril de 2008

Comics y cine III: las adaptaciones que vienen.

Aprovechando un pequeño parón técnico en la producción de mi corto, ha llegado la hora de dar carpetazo al dossier "Comic y cine", con la tercera y última entrega en la que vamos a ocuparnos de las adaptaciones en producción y las de inminente estreno, que son muchísimas.

HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY.

Tal y como indican la gente de Fantasymundo en este reportaje, Guillermo del Toro se dispone a estrenar la esperada por muchos secuela de Hellboy, con fecha de estreno de 11 de Julio de este año.

Del Toro, que escribió el guión mientras rodaba "El Laberinto del Fauno", ha tomado elementos de esta y los ha mezclado con la imaginería de los comics de Mike Mignola, el cual, tras el primer susto inicial ante el desfile de personajes fantásticos que aparecían en el guión que preparaba el director mexicano, estuvo de acuerdo con arrojar al demonio de cuernos limados en brazos de elfos y gnomos tras ver el resultado final de la anterior película de Del Toro. A tenor del trailer, aunque con las obligadas reservas, parece que podremos disfrutar de un espectáculo la mar de entretenido. Repiten en el reparto Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman) y Doug Jones (Abe Sapiens), con la incorporación de Luke Goss (Príncipe Nuada). Con fecha de estreno 11 de Julio de este año.


THE DARK KNIGHT

Tras el éxito de crítica y público que tuvo "Batman Begins", gracias en parte por el acierto de Chris Nolan al basarse en la revisión del personaje que Frank Miller realizó en el comic "Batman: Año Uno", se lleva hablando bastante tiempo de su secuela. "The Dark Knight", con el suicidio de Hearth Ledger de por medio y el morbo inevitable por comprobar que clase de Joker compuso (a mi me recuerda enormemente, tanto por el maquillaje corrido, como las maneras, al cuervo de Brandon Lee, obviando los paralelismos que ahora desgraciadamente tienen ambos actores), prestó parte de su metraje en un psuedo-corto que se proyectaba en los pases de "Soy Leyenda", que os posteo en una versión screener de muy mala calidad que aguien ha colgado en el youtube, pero que os dará una idea de por donde van los tiros.

Yo, al margen de suicidios, no me la pienso perder. Con fecha de estreno en España para el día 13 de Agosto de este año. Repiten Christian Bale (Bruce Wayne aka Batman), Michael Caine (Alfred Pennyworth, el ya mencionado Heath Ledger (The Joker) y por último Aaron Eckharth (Harvey Dent aka Two Face), que probablemente sea el enemigo a batir en la tercera entrega de la franquicia.



WATCHMEN

Basada en el comic del mismo nombre de Alan Moore (desvinculado del proyecto como es habitual) y Dave Gibbons, esta siendo dirigida por Zack Snyder ("300", 2007). Recientemente han subido un video journal (que os adjunto) sobre la producción, centrada actualmente sobre todo en la construcción de los escenarios, que según las declaraciones de Dave Gibbons, que aunque no colabora directamente, si que esta relativamente implicado en el proyecto y ha visitado los sets del rodaje, son muy fieles al comic que el mismo dibujó, tal y como nos cuenta aqui y aqui.

Esta es una producción que tal vez por el comic en que se basa, que aún siendo una obra de gran fama, trata peculiarmente el mundo de los superhéroes, donde estos no son precisamente almas cándidas, pueda restarle relevancia mediática. Si consiguen ser fieles al espiritu del comic y resistirse a lo políticamente correcto, podrían suponer una grata sorpresa para el gran público. Estará protagonizada por Carla Gugino como Sally Jupiter aka Espectro de Seda ("Sin City", "American Ganster"), Malin Akerman como Laurie Juspeczyk aka Espectro de Seda e hija de Sally Jupiter ("27 Dresses"), Billy Cudrup como John Osterman aka Mr. Manhattan ("Almost famous"), Patrick Wilson como Dan Dreiberg aka Búho Nocturno ("The Alamo"), Jeffrey Dean Morgan como Edward Blake aka El Comediante (procedente del mundo de la televisión con apariciones en Anatomina de Gray o CSI) y Jackie Earle Haley como Water Kovacs aka Rorschach (mi personaje favorito y el de muchos de los lectores del comic), actor procedente tambien del mundo de la televisión principalmente. Fecha de estreno de 3 de Junio de 2009.


THE INREDIBLE HULK

Concebida como la primera de una nueva franquicia totalmente independiente de la película de Ang Lee, que tantas filias y fobias generó, estará dirigida por Louis Leterrier ("Danny The Dog", 2005) e interpretadas por Edward Norton (Bruce Banner), Lyv Tayler (Betty Ross) y Tim Roth (Emil Blonsky aka The Abomination). Edward Norton me parece una acertadísima elección para el papel protagonista, pero no puedo decir lo mismo de la guapísima Lyv Tayler, porque me quedaré siempre con el pivón que es Jennifer Connely (¡Ay, oma, que rica!). Obviamente, tras el discreto resultado del "Hulk" de Lee, se ha apostado en esta ocasión más por las tortas que por las aventuras psicológicas sobre la figura del mutado doctor Banner. Veremos.



IRON MAN

"Los héroes no nacen, se construyen", reza el slogan de la película. Respecto a esta adaptación, no se muy bien que pensar, entre otras cosas porque nunca fuí muy fan de los comics de Tony Stark. Dirigida por Jon Favreau, con películas tan flojas en su palmarés como "Elf" (2003) protagonizada por el cómico Will Ferrer, "Iron Man" estará protagonizada por el rehabilitado para el cine despues de superar en apariencia un grave problema con las drogas Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark aka Iron Man ("Zodiac", "Good night and good luck" y la curiosa y próxima a estrenar "Tropic Thunder" junto a Ben Stiller.

Junto al actor, conforman el resto del reparto Terrence Howard ("La sombra del cazador", 2007) como Jim Rhodes, Gwyneth Paltrow como Virginia "Pepper" Potts y Samuel L. Jackson como ¡Nick Furia!. Pero si este personaje es blanco. Que cosas. Eso si, parece que va a ser entretenida.

Y esto es todo de momento sobre las adaptaciones cinematográficas de comics clásicos que nos esperan este año y el que viene. ¿Cumpliran las expectativas? Quien sabe...

2 comentarios:

marcbranches dijo...

En cuanto a TDK no es necesario que hable de la expectación con la que la espero, mi avatar me delata. Eso sí, rectificación al canto: el cómic en el que está parcialmente basada "Batman begins" es "Batman: año uno" (no "año zero"), que además es uno de los mejores cómics superheroicos de la historia. Sobre las demás, tengo dudas razonables con "El increíble Hulk" (a mí la primera me gusta), hulo demasiados problemas a su alrededor y con "Watchmen", que me parece un cómic cuyo tono es difícil de adaptar. "Iron man" parece que dará lo que se espera de ella, lo cual ya es bastante (y sale Robert Downey jr., lo cual es suficiente alicienet), y "Hellboy II"... no creo que vaya a verla, el personaje me importa un pimiento morrón. Saludos.

Anchiano dijo...

Pues tiene usted razón, corro raudo a enmendar el error. Fijate que el link esta puesto correctamente a la wikipedia, pero me he empecinado en cambiar el cero por el uno y no es la primera vez. Yo tambien pienso ir a verla. Hay una pre-crítica, creo recordar que en "Las horas perdidas", pero como contenía spoilers me abstuve de leerla, que la ponía muy bien. A mi "Batman Begins" me gustó mucho.

Respecto a "The Incredible Hulk", la de Ang Lee a mi no me terminó de llenar. Aunque esta, creo que va a estar en el otro extremo, con demasiadas tortas de por medio y va a ser incluso peor.

Y "Hellboy", a mi me entretuvo. De todas formas, los comics son infinitamente mejores, te lo aseguro.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner