viernes, 11 de abril de 2008

Comics: "Top Ten: The Fourty Niners" de Alan Moore y Gene Ha

Ya hablé en este blog de "Top Ten", el anterior tomo que Norma Editorial publicó sobre las aventuras del cuerpo de policía de Neopolís, una ciudad donde todos los habitantes son superhéroes (cientihéroes como los denomina Alan Moore en esta serie), villanos, mostruos, robots e incluso dioses nórdicos, construida tras la Segunda Guerra Mundial para albergarlos a todos.

"The Fourty niners" nos cuenta los primeros días de la ciudad, cuando el joven Steve Traynor "Jetlad", que años mas tarde se convertirá en el capitán de policía de neopolís, llega a la nueva ciudad sin saber muy bien con que se va a encontrar. Mientras descubre su homosexualidad al conocer a Wulf, integrante del grupo de pilotos Skyshark y junto a su antigua enemiga, la alemana Leni Muller "Sky witch", deberá enfrentarse a la amenaza de los vampiros y las maquinaciones, entre otros, del profesor Gromolko.

Un comic del genial Alan Moore, que recoge, tritura y regurjita todos los tópicos sobre el mundo superheróico, mezclandolos con la trama policiaca y conspiratoria y con unos dibujos de Gen Ha preciosamente coloreados en tonos sepia, acorde con la época que pretende retratar, que dan como resultado un comic que no debe de faltar en la colección de los buenos aficcionados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cómic llevo queriéndomelo comprar... la tira de tiempo. El problema es, precisamente, la falta de tiempo.
Pero me compré Top 10 y quedé tan jodidamente maravillado que sé, tarde o temprano, este cómic será mío.
¿Te suena Warren Ellis? Practicamente todo lo que hace Ellis merece la pena.

Anchiano dijo...

Pues ya tardas en comprartelo. La historia es excelente y los dibujos de Gene Ha están maravillosamente coloreados.

Top Ten me lo recomendó un antiguo compañero de trabajo hace aproximadamente dos años, hasta que un buen día me lo pillé como el que no quiere la cosa y me quedé alucinado. Hace años que tengo claro que Alan Moore es un genio, el Alejandro Jodorowsky anglosajón. Además también practica la magia como él y ambos estan como una cabra. Lo que me jode de el es que invariablemente se desentiende de las adaptaciones cinematográficas de sus comics, aunque declina recibir compensación económica alguna. Un tio muy curioso, como puedes ver en esta entrevista:
http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=828

Y respecto a Warren Ellis, desconozco quien es, aunque he echado mano de la wikipedia para hacerme una idea asi por encima. ¿Sabes de algun buen comic en el que haya participado? En esta semana tengo pensado comprar un par de comics, que ya toca y no estaria de mas una buena recomendación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Te recomiendo varios:
The Authority - Warren Ellis se dio cuenta de que, al fin y al cabo, los cómics de superhéroes son cómics de gente dándose hostias, así que decidió hacerlo a lo grande. Imagínate una película de superhéroes de Roland Emmerich en sus mejores tiempos, cuando Stargate o Independence Day, y te harás una idea. De hecho, los tres arcos argumentales presentan idéntica estructura (amenaza, destrucción, Authority al rescate, patear culos y fin), pero la amenaza es, sucesivamente, internacional, mundial... y planetaria. No te digo más: una maravilla. Además, el dibujo de Hitch y el color de Laura Depuy es de lo mejorcito que se ha visto en un cómic.
- Fell - El tomo lo acaba de sacar Norma este mes. Increíble. Merece comprarlo, leerlo, releerlo... es una lección, frente a la narrativa descomprimida de Brian Michael Bendis, de cómo montar una historia en 16 páginas, autoconclusiva, y encima muy muy buena. Si sólo puedes gastarte 15 euros este mes, compra este.
Y si quieres iniciar una colección a largo plazo, compra Transmetropolitan, que es su obra cumbre. 60 números, si no me equivoco, que en la edición de Planeta serán 30 o así. La constante y poderosa inventiva de Ellis y Darick Robertson, al guión y dibujo respectivamente, hacen de cada número una sorpresa.
De nada ;)

Anchiano dijo...

Excelente. The Authority y Transmetropolitan los he oido comentar muchas veces, les echare un vistazo. Me los apunto todos y a ver si me paso por la tienda en esta semana. La última vez me gasté 80 euros en comics, intentaré ser más ahorrativo esta vez. Pero que va, siempre termino gastándome una pasta.
Un saludo y gracias.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner