miércoles, 26 de marzo de 2008

Niko The Surfer: Posters teaser y primer segmento de producción.

Bueno, al final me demoré un poco con los posters teaser de mi corto, pues tenia pensado dejarlos hechos antes de Semana Santa, pero aqui los teneis acabaditos a pesar del ligero retraso. He manipulado un poco el render del primer poster, suavizando manchas siguiendo la sugerencia de Fenris y difuminando el reflejo de Niko, tal y como me indicó muy acertadamente el sr. Eduardo Ocaña. Como añadido, he hecho un poster para la otra gran protagonista de mi corto, la gaviota (o gaviotas) que pueblan la playa donde transcurse la historia. En realidad, esto de los posters son solo pequeños detalles dentro de lo que es la producción total, más bien accesorios, pero que me ayudan a verlo más globalmente. Ni que decir tiene que espero algún comentario por parte de ambos para, si es preciso, dejarlos niquelados.

He decidido, con el permiso de Fenris, adoptar un poco de su sistema de trabajo para mi cortometraje. Soy de naturaleza caótica (artísticamente hablando) y necesito organizarme urgentemente o no acabaré este proyecto en la vida, de manera que a partir de ahora avanzaré con el corto a través de pequeñas metas técnicas de una semana de duración. Asi que sin más dilación, estos van a ser los objetivos de la semana en cuanto al cortometraje:

UNO. Acabar el trabajo de textura de la orilla. En concreto, tengo que lograr que la parte de la orilla que se moja , que es de color más oscuro, coincida lo más posible con la linea que dibuja el agua y con la textura especular responsable del brillo. Además, tendre que manipular un poco la animación para que esa zona mojada permanezca siempre un poco más oscura, no como ahora que se oscurece y aclara ciclicamente. Es un trabajo muy sencillo, pero algo arduo, porque tengo que tener abiertos el 3DStudio y el Corel Painter a la vez con el método de ensayo y error, los correspondientes renders, etcétera. Veremos que pasa.

DOS. Rehacer parcialmente la textura y la malla del personaje principal, para que cuerpo, cejas y traje de neopreno sean una sola malla influenciada por el mismo Skin. Actualmente traje y cuerpo van por separado, influenciados por skin wrap y skin respectivamente, pero esto es porqué tuve que hacer un apaño, ya que decidí cambiar el aspecto del bañador a última hora, lo que ha provocado que haga cosas raras y un pequeño follón de pivotes. Esto se solucionará fundiendolos en la misma malla. Respecto a las cejas, están separadas del cuerpo, de manera que cuando se mueven, la piel por debajo está quieta y le resta expresividad a la cara. Y necesito mucha expresividad en el rostro del personaje.

TRES. Ponerme con el re-pesado del personaje principal. Despues de haber visto las ventajas del Skin Morph en el re-pesado de la gaviota, voy a aplicar el mismo modificador a Niko y eliminaré los antiguos gizmos del Skin, que hacian cosas raras (es un modificador más antiguo). Quiero trabajar bien los movimientos del personaje, para que sean lo más extremos posibles, ya que tendrá que correr despavorido en cierto momento del corto y hay que limarlo todo muy bien.

Creo que por esta semana serán suficientes. Si todo ha salido bien, una vez preparadas las mallas y las texturas para la animación, el domingo por la noche postearé los resultados de la semana y me plantearé los objetivos de la siguiente, relacionados ya con el "rodaje" del corto. Empezará lo divertido y (confío) en empezar a ver la luz al final del túnel.

3 comentarios:

eduardo ocaña dijo...

Perfecto!

eumh... las letras del cartel del posster de la gaviota no se leen bien en un primer vistazo....

Anchiano dijo...

Hay un pequeño problemilla con la textura del cartel. Yo queria que las letras aparecieran mas hundidas que el resto, como si estuvieran cinceladas, pero siempre sobresalen mas que el resto, por eso no se aprecian bien. A ver si lo miro. Aparte, no se si las letras en ingles están bien escritas. Tambien podria ponerlas en español, no se que hacer. Ta luego.

Jorge Romero González dijo...

Je je je... la gaviota te ha salido tremenda, menuda cara de psicopata :D

Con respecto a lo de las letras, yo las veo bien, eso si, sobresalen. Si lo que quieres es que parezca que estan hundidas... Mmmm... con Painter no sabria decirte, en Photoshop utilizaria los filtros de sombra interior. Yo creo que te queda ese efecto invertido porque las letras son mas claras que el fondo. De todas formas qeda bastante bien, la verdad.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner