lunes, 10 de marzo de 2008

Niko The Surfer: Animación definitiva de la playa.

Despues de mucha prueba y error, os traigo la animación definitiva de la playa y el plano de cámara que usaré más un segundo video con movimiento de la misma para ver las cosas con un poco más de detalle. La idea esta en mostrar las aguas calmas calmas de la playa, que es el escenario donde transcurren las aventuras de mi desdichado surfista, Niko. Solucionados algunos problemas de poligonización en la superficie, mejorado el tiempo de render (de 16 horas por 400 frames, a poco más de 3) al eliminar el bump del material, conseguido el efecto de orilla mojada en la zona donde las aguas bañan la orilla, mejora de la espuma y una mejora sustancial de la iluminación con la inclusión de la esfera del sol, más color azul verdoso para el agua y un toque de smoke en la superficie para simular un poco de espuma y que no quede todo tan uniforme. Aunque he perdido un poco de realismo, he ganado un tiempo precioso de render y asi todo tiene un toque cartoon más que conveniente. Ya veremos que opinión tienen mis compañeros de tutoria, el próximo viernes despues de las vacaciones de semana santa. Y los que visitais esta página, os agradecería mucho dejarais algún comentario sobre lo que os parece. Da igual si sois entendidos o no en 3D, casi que mejor que no lo seais.
Tengo que realizar un pequeño banner para la página de stratos-ad (una web donde se dan cita los desarrolladores de videojuegos de este pais) y aprovecharé para... ¡Tachan! ¡Diseñar el primer poster teaser de mi cortometraje!! Y en cuanto lo tenga, os lo postearé para que (de nuevo) comenteis que es lo que os parece.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Señor.

El primer video, el de arriba, es muy, muy bueno, casi parece real. Pero el segundo, no se, no se. Es muy bueno, eso si. Pero parece como si le faltara algo. ¿Porque no pruebas a poner siempre una parte de la arena mojada? En la realidad la arena cerca del agua siempre está de un tono más oscuro. Yo creo que así quedaría mejor.

Un saludo.

Anchiano dijo...

¡Juanillo! Jeje, que grande eres. Pues tienes razón en lo de la zona oscura de la orilla y lo voy a implementar. Tambien tengo que ajustar un poquito la textura difusa y el brillo especular, que estan desfasados (bueno, yo me entiendo). Me alegro que te guste el primer video, ya que ese va a ser aproximadamente el plano de cámara que usaré :)
¡Saludos!

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner