martes, 12 de febrero de 2008

John Rambo

TITULO ORIGINAL: Rambo (AKA Rambo IV)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sylvester Stallone
GUIÓN: Sylvester Stallone (Personajes: David Morrell)
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Glen MacPherson
REPARTO: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim, Ken Howard
PRODUCTORA: Lions Gate Films
WEB OFICIAL: http://www.rambolapelicula.com

Valoración: 6.




Jhon Rambo vive tranquilamente en la jungla del norte de Tailandia dedicado a pescar y a cazar cobras que luego vende. Un buen día, un grupo de misioneros le pide que los conduzca rio arriba hasta Birmania para llevar medicinas y alimentos a los refugiados que huyen del sanguinario ejército birmano.

"Tranquilos, solo le voy a dar un sustito"

"Acorralado", dirigida por Ted Kotcheff y con guión escrito entre otros, por el propio Silvester Stallone y basado en la novela "First Blood" de David Morrell, fue estrenada en 1982, a la que siguieron "Rambo" (1985) y "Rambo III" (1988) , pues "Rambo" es la segunda parte de "Acorralado" para los que no le salgan las cuentas. "Rambo", ya en su momento, además de batir records en taquilla y el de muertes contabilizadas en pantalla, fabricó para la gran pantalla un mito del cine de acción que perdura hasta nuestros días. Si "Rambo" fue sorprendente en su momento por la cantidad de muertos que dejaba a su paso, en "Jhon Rambo" no solo muere gente a mansalva, sino que lo hacen perdiendo mienbros, explotando en pedazos o decapitados entre otras maneras igual de simpáticas de morir y todo ello mostrado con una crudeza extrema, que en definitiva es la gran baza de esta nueva (y presuponemos última) entrega de la saga.

"Madre mia. Y que no escampa, ¿eh?"

Esta revisión del mito, de menor calidad que su prima hermana "Rocky Balboa", tiene una intención puramente comercial y ofrece espectaculo y lo consigue, aunque este sea ultraviolento. Silvester Stallone, inesperadamente (o no) de nuevo en el candelero, construye una historia muy sencilla para un personaje que nunca tuvo muchos matices. Desde el prólogo intuimos de que van a ir los tiros: este es la clase de cosas que vais a ver, asi que agarrad las coca-colas, dadle un tiento a las palomitas y que comience el jolgorio. Y esta es la filosofía de toda la película. Lo mejor de esta producción es su honradez. "Jhon Rambo" no pretende darnos lecciones de nada. Aunque pueda parecer que, eso si muy tenuemente, existe un discurso belicismo vs. pacifismo, es un simple adorno para una película de acción sin concesiones, echa para entretener y que al salir del cine despues de los 93 minutos que dura (que se pasan "volaos") digamos "y viste cuando..." "si, eso fué la leche".

"Tanto comer arroz tailandés estriñe, amigos.
He aqui la prueba."

3 comentarios:

mar dijo...

los piés de foto se salen! jejejejejej

Anchiano dijo...

Jeje, para darle un poco de cachondeo a la cosa. Os recomiendo que la veais, es muy entretenida, aunque un pelín violenta. Es como si Rambo hubiera ido y vuelto de "300".

Anónimo dijo...

La vuelta de uno de los iconos del cine, muy entretenida, al mas puro estilo "Película de Acción de los 80's", con un ritmo impresionante mientras Rambo va matando, decapitando, desmembrando, sacando tripas y reventando Birmanos Malos, el tiempo pasa volando.

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner