domingo, 27 de enero de 2008

La sombra del cazador

TITULO ORIGINAL: The Hunting Party
AÑO: 2007
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Shepard
GUIÓN: Richard Shepard (Artículo: Scott K. Anderson)
MÚSICA: Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA: David Tattersall
REPARTO: Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg, Diane Kruger, James Brolin, Joy Bryant, Dylan Baker, Mark Ivanir
PRODUCTORA: The Weinstein Company
WEB OFICIAL: http://www.thehuntingpartymovie.com/

Valoración: 6


El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara Duck (Terrence Howard), son reportero y cámara respectivamente de una gran cadena de televisión y cubren guerras por todo el mundo. Ellos son los mejores reporteros de guerra, ganan muchos premios y consiguen los mejores reportajes, hasta que la guerra de Yugoslavia cambia sus vidas.

"Vemos a paquirrín saliendo de la oficina"

Partiendo de esta premisa nos encontramos con una película de acción, comedia, drama y denuncia a partes iguales (aunque a veces las distribuya mal en el tiempo, como cuando alguien hace un comentario inoportuno o se descojona en un funeral) y no abusa de ninguna de ellas, obteniendo por tanto un producto comercial que consigue entretener durante su hora y media de duración.

Resulta un tanto extraño que una película americana hable a estas alturas de la guerra de bosnia (no lo hacen ni los noticiarios, cuando supongo que la zona sigue sufriendo las consecuencias de esa guerra infame) y quizás el guión y el proyecto se hayan desempolvado de algún cajón por exigencias de la huelga de guionistas de Hollywood, porque no es un tema que esté de moda. El guión está basado libremente en el artículo de la revista Esquire "Lo que hice en mis vacaciones de verano" de Scott Anderson.

"Mandan huevos, ¿eh?. Carmele en supervivientes."

Los dos actores protagonistas correctos en sus papeles, Richard Gere interpretando a un reportero de guerra que se las sabe todas pero con corazoncito y Terrence Howard como su cámara y amigo y que personifica la parte más práctica del tandem.

"¿Que estamos mirando?"

Para concluir, una película que te entretendrá, te hara sonreir y te hará pensar y aunque, no te acordarás de ella pasadas unas semanas, por lo menos sabrás que has invertido bien el dinero de la entrada, que ya es bastante en nuestros días.

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner