jueves, 27 de diciembre de 2007

Soy leyenda.


TITULO ORIGINAL: I Am Legend
AÑO: :2007
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Francis Lawrence
GUIÓN: Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA: James Newton Howard¡
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
REPARTO: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow

Con una conexión de 56 k y el ánimo de aquel que está de vacaciones, os traigo una nueva crítica de cine. En este caso de "Soy leyenda", protagonizada por Will Smith y basada en la novela homónima de Richard Matheson, que ya fue llevada al cine con el título de "El Último Hombre Vivo sobre la Tierra" y que protagonizó Charlton Heston, considerada ya película de culto. Desconozco cual de las dos es más fiel a la novela, aunque (cosa no muy común) me quedo con la última versión. De hecho, esta película me ha gustado bastante y he pasado un rato muy entretenido, que ya es bastante.
En un futuro muy muy próximo, la tierra ha sido desolada por un virus letal y Robert Neville, un científico militar, se pasea por un Nueva York apocalíptico a lomos de un deportivo y acompañado por su fiel perra Sam, persiguiendo a unos ciervos para, suponemos, cazarlos rifle en mano. No es lo único que caza el buen amigo Smith.

Hasta aqui los detalles argumentales. La película consigue, en mi opinión, transmitir bastante bien la imagen de una ciudad desierta en la que un virus ha eliminado a la raza humana del planeta. A través de las localizaciones llenas de coches amontonados, puentes destruidos, casas desiertas, edificios envueltos en plásticos con el símbolo de pelígro biológico, carteles de advertencia (en una de las casas se puede leer "stay at light" y se presupone lo que debió de pasar en los dias siguientes a la propagación del virus) y los flahsbacks, se desgranan los acontecimientos que derivaron en la situación actual que refleja la película. Todo de una forma muy sútil y (a pesar de algunos sustos que para algunos puedan parecer efectistas y que personalmente considero bien traidos) elegante. Si tengo que elegir un calificativo para esta película es la de "elegante".


"¿Donde se ha metido todo el mundo? Bueno, como es domingo, estarán en Misa."

Will Smith no es mal actor y su personaje es muy creíble, mucho más que el que le tocó en gracia a Charlton Heston, un tipo chulesco en la pelícla de los 70, que aqui se ha convertido en un Robert Neville que se caga de miedo, que se desespera, que a veces esta a punto de perder la razón, pero que a pesar de todo mantiene su misión de deshacer el entuerto vírico.

"Vaya mierda de Windows Vista."

Aunque la primera hora de la película es la mejor, la última media hora mantiene el nivel bastante bien, con un final, que si bien podría haber sido mas (¿Trascendente? O mejor dicho, más épico) cierra una película muy bien realizada, entretenida y que yo recomiendo vivamente. Incluyo en esto a los que hayan visto la version de los 70, ya que la protagonizada por Vincent Price no he tenido el gusto de verla y por lo tanto no puedo opinar.

Links relacionados:

http://wwws.warnerbros.es/iamlegend/
(Web oficial de la Warner)

http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_hombre_vivo
(árticulo en la wikipedia del film de 1971 protagonizado por Charlton Heston)

0 comentarios:

Anchiano © 2008 Template by:
SkinCorner